Las actas de nacimiento mexicanas se redactan y archivan en los libros del Registro Civil donde fue suscripto el nacido. Es decir, en la entidad federativa donde fue asentada la persona.
Estos libros donde se redactan y archivan las actas de nacimiento, se identifican con números y están compuestas por folios. Estos folios se representan con un número conocido como “foja”. Es decir, la foja es el número de folio entre las actas de nacimiento donde fue registrada tu acta. Y, cada acta posee un número identificativo.
La palabra “foja” es usada como sinónimo de hoja. Y, si te estas preguntando ¿cómo saber la foja u hoja de mi acta de nacimiento? Pues es bastante simple, este número se encuentra en la parte superior del acta de nacimiento. Específicamente, formando parte de la cabecera del documento.
Asimismo, si te preguntas ¿cómo saber el libro o el número de mi acta de nacimiento? La respuesta es la misma. Tanto el libro como la foja y el número de acta se hallan en la parte de arriba del acta, dentro del encabezado.
Estos números sirven para identificar y ubicar el acta de nacimiento entre todas las actas que tiene el registro civil. Por lo tanto, si buscas el libro y foja de tu acta de nacimiento, dirígete al encabezado de dicha acta.
Para terminar de aclarar este punto, dejamos un ejemplo de encabezado de acta de nacimiento mexicana:
“EN NOMBRE DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO Y COMO OFICIAL 03 DEL REGISTRO CIVIL DE ESTE MUNICIPIO, CERTIFICO QUE EN EL LIBRO No. 0003 DE ESTE REGISTRO CIVIL A MI CARGO, EN LA FOJA 2222 SE ENCUENTRA ACENTADA EL ACTA NÚMERO 00521…”
Lo mismo para las actas de nacimiento con otros formatos, estos números se encuentra en la parte superior del acta.