El IMSS ofrece una serie de beneficios a los patrones y empleados que se encuentran inscritos en la seguridad social. No obstante, es indispensable que todo patrón posea una inscripción en el Régimen de Incorporación Fiscal para poder gozar de estos beneficios.
De acuerdo a las leyes, los patrones también pueden gozar de diferentes beneficios, pero es necesario que cubran las cuotas frente al IMSS del RIF, por ello, en este artículo te mostraremos como hacerlo.
Resolvemos tus dudas
¿Qué es el RIF?
El RIF es un documento que busca incorporar a la economía formal a personas físicas, tales personas son las que representan a actividades empresariales, pero no cuentan con ingresos que rebasan los 2 millones de pesos mensuales.
Con el RIF podemos tener mayores perspectivas de crecimientos en negocios pequeños e incluso de trabajadores independientes. De esta manera, logran proteger a sus familias y reciben beneficios como:
- Seguridad social para la persona inscrita y su familia
- Atrae más clientes al tener la posibilidad de ofrecer facturas
- Posibilidad de reducir sus impuestos anuales, si estos no sobrepasan los 300 mil pesos
- Descuentos del 100% en el Impuesto sobre la Renta.
¿Cómo puedo pagar el IMSS en el RIF?
Todos los contribuyentes del RIF deberán realizar sus pagos en línea a través de una captura que se descarga directamente desde el portal de SIPARE o (Sistema de pago Referenciado) del IMSS de modo bimestral.
Necesitamos crear un nuevo usuario y asignar una contraseña dentro del portal. Pero para hacerlo, necesitamos contar con una línea de captura y archivo de pago.
Para generar una línea de captura, el IMSS enviara a nuestro domicilio una propuesta de pago que contiene la línea de captura para seguros del IMSS. Posteriormente regresaremos al sitio web de SIPARE y adjuntaremos la línea de captura y el archivo SUA.