Saltar al contenido
Todo lo que necesites saber de Mexico. La mayor web informativa

¿Cómo tramitar un pasaporte de emergencia? ¿Cuánto cuesta?

enero 29, 2022

El pasaporte de emergencia, es eso mismo, un documento que se tramita de manera más expedita en vista de una situación imprevista.

Su objetivo es apoyar a los ciudadanos mexicanos que, ante una situación imprevista requiere y necesita un pasaporte renovado para así regresar a suelo mexicano. O incluso en caso de que te encuentre en una situación urgente puedes solicitar tu pasaporte de emergencia desde Mexico..

¿En qué caso puedo solicitar un pasaporte de emergencia?

El pasaporte de emergencia puedes solicitarlo solo en un caso de urgencia comprobada, estos casos tienen la característica de que no es posible esperar las 3 o 5 semanas que normalmente se toma el proceso de un trámite de pasaporte tipo G. Si este es tu caso puedes realizar la solicitud de expedición de pasaporte de emergencia.

Pide cita para pasaporte mexicano de emergencia

En caso que quieras agendar una cita para un pasaporte de emergencia se pueden dar dos circunstancias, que estes en Mexico o estes en el extranjero queriendo regresar a suelo mexicano. En estos dos casos te vamos a indicar donde debes pedir la cita.

La cita es de estricto carácter individual. Es decir, solo el solicitante puede realizar dicha solicitud. El interesado debe presentarse con la confirmación de su cita. Deberá también llevar completa toda la documento que es requerida pues de no ser así deberá solicitar su turno nuevamente.

Pasos para tramitar pasaporte urgente y rapido.

Si por algún motivo necesitas tramitar un pasaporte urgente y rápido estos son los pasos que debes de seguir incluidos los requisitos. Si quieres sacar tu pasaporte mexicano el mismo dia procura llevar todos los documentos.

Requisitos para sacar el pasaporte de emergencia

  • Agendar cita en línea.
  • Presentar original de pasaporte actual; en caso haberlo extraviado o de haber sido robado presentar la denuncia correspondiente.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente (con foto)
  • Acreditar su urgencia mediante comprobantes o documentos.

En cuanto tiempo entregan el pasaporte mexicano de emergencia

Puede ser un poco angustioso encontrarse en una situación en la que se necesita un pasaporte urgentemente. La buena noticia es que el proceso es relativamente rápido cuando se trata de una expedición de emergencia. El pasaporte se elabora y entrega el mismo dia de la cita.

Costo del Pasaporte de Emergencia

Seguramente también te estaras preguntando ¿Cuanto cuesta el pasaporte emergencia? El costo del pasaporte es ajustado mensual de acuerdo al tipo de cambio que esté en vigencia. El pago debe ser por transferencia o efectivo y cambio exacto.

Al pasaporte de emergencia se le añade un 30% adicional al costo del pasaporte ordinario

¿Cual es la vigencia del pasaporte de emergencia?

La vigencia del mismo puede ser de un mes hasta un año según la emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.