Saltar al contenido
Todo lo que necesites saber de Mexico. La mayor web informativa

¿Cómo validar mi acta de nacimiento y saber si está en el sistema?

marzo 30, 2021

Para validar un acta de nacimiento mexicana existe un sistema o plataforma digital en línea. Esta validación se hace mediante la información contenida en la base de datos del Registro Nacional del Registro Civil. Por lo tanto, para validar un acta de nacimiento a través de este sistema electrónico, ésta debe estar en su base de datos.

Sin embargo, ¿cómo saber si un acta de nacimiento se encuentra en la base de datos del sistema de validación en línea? Pues, debe ser digitalizada y dada de alta en el sistema. Este proceso les corresponde a las entidades federativas donde fue expedida el acta de nacimiento.

El sistema de validación de actas en línea tiene la función de determinar si el acta es válida o no. Por lo tanto, conforma un método con alto grado de seguridad para detectar actas de nacimiento ilegitimas.

Para saber si un acta de nacimiento está en sistema y validarla, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la siguiente dirección URL: “www.gob.mx/actas”, busca la opción “Valida tu acta de nacimiento”. Y haz clic sobre ella.
  2. A continuación, debes proporcionar el Identificador electrónico de tu acta de nacimiento. Es un numero ubicado en la parte superior derecha del Acta. Luego pulsa en “No soy un robot” y ejecuta la acción solicitada como control de seguridad, finalmente presiona en “Buscar”.
  3. Posteriormente, queda esperar que el sistema verifique en su base de datos si tu acta de nacimiento digital es válida. En cuyo caso, en pantalla saldrá el mensaje “Esta acta de nacimiento es válida y ha sido emitida a través de gob.mx”.

Cuando un acta de nacimiento es validada a través del sistema en línea, debe ser admitida por cualquier autoridad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.