Saltar al contenido
Todo lo que necesites saber de Mexico. La mayor web informativa

Dónde puedo sacar mi cartilla militar ¿Y si es reposicion o soy remiso?

febrero 17, 2022
Dónde puedo sacar mi cartilla militar ¿Y si es reposicion o soy remiso?

La cartilla militar es un documento que puede utilizarse para realizar diversos trámites. Funciona como un método de identificación oficial en cualquier identidad, pero para solicitarlo necesitamos algunos requisitos.

Hoy te mostraremos donde puedes tramitar tu cartilla militar sin importar si es es una reposición o eres remiso.

Donde liberar mi cartilla militar.

Para liberar su cartilla militar debe acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a su domicilio con los requisitos que mas adelante le vamos a mencionar. Recuerda llevar todos los documentos.

Si tiene dudas donde acudir o quiere consultar alguna duda puede ponerse en contacto al teléfono 55 56 26 59 11, conmutador 5524, extensiones 1010, 1011, 1012, 1013 y 1014, de Lunea a Viernes 08:00 a 15:00 horas.

Requisitos para tramitar la cartilla militar

Para poder optar por la cartilla militar, necesitaremos consignar los siguientes requisitos según lo estipulado por la ley:

  • Rellenar formato universal del Servicio Militar
  • Acta de nacimiento (en formato copia certificada y reciente)
  • Comprobante de domicilio que no sea un recibo de luz
  • Constancia de estudios actualizada
  • 4 fotografías tamaño cartilla

Es importante destacar que todos los documentos deben ser presentados en original y con dos copias. Además, las fotografías deben contener orejas descubiertas, playeras o camisas blancas y no deben ser instantáneas, no urgentes o a color.

Donde puedo sacar una reposicion de mi cartilla militar

Para seguir cumpliendo con las obligaciones ciudadanas en la reposicion de su cartilla militar debe acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar en la Alcaldia o Palacio Municipal mas cercana a su domicilio.

Deberas rellenar el Formato Universal del Servicio Militar y reunir una serie de requisitos. Debes saber que la reposicion tiene un costo. El tiempo de resolución es de 8 dias hábiles.

Donde puedo sacar mi cartilla militar si soy remiso

Si eres remiso y quieres liberar tu cartilla militar debes acudir al Centro de Reclutamiento Militar situado en la alcaldia o ayuntamiento mas cercana a su domicilio

Para liberar su cartilla deberá solicitar una constancia de no registro donde especifique que no se le ha emitido la cartilla de identidad del Servicio Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.