Saltar al contenido
Todo lo que necesites saber de Mexico. La mayor web informativa

Puedo tramitar mi cartilla militar a los 17 años ¿Donde?

febrero 14, 2022

La respuesta es SI. El trámite de la cartilla militar es un proceso que deben realizar todos los ciudadanos mexicanos varones disponibles. La edad que se establece para dicho trámite es a partir de los 18 años hasta los 40.

Sin embargo, si aún no superas o te encuentras entre dicha edad y faltan unos o dos años, pero quieres cumplir desde ya con tu obligación con el país, te mostraré como puedes solicitar tu cartilla militar con tan solo 17 años.

¿Como puedo sacar mi cartilla militar si tengo 17 años?

Si ya estas decidido a cumplir con tu incorporacion al servicio militar y tienes 16 o 17 años debes solicitar un «anticipo de incorporación» el cual se concede a los mexicanos que por necesidades o intereses propios buscan realizar el servicio con anticipación.

Mas adelante te mostramos cuales son los requisitos de empezar a tramitar tu cartilla y donde debes ir.

Requisitos para tramitar la cartilla militar si tengo 17 años

Básicamente, los requisitos para poder tramitar la cartilla a los 17 años son los mismos que para los mayores de edad. Sin embargo, es necesario que se suministre un requisito más y el cual, es sumamente indispensable. Todos los documentos debes ser en Original y Copia.

  • Se debe presentar el consentimiento de un padre o tutor, el mismo debe ser escrito personalmente en una de la junas de reclutamiento donde se soliciten el trámite de la cartilla.
  • El padre o tutor debe presentar una identificación con una fotografía vigente, puede ser el INE, licencia de conducir o cualquier documento oficial.
  • CURP actualizado
  • Acta de nacimiento certificada Original
  • Constancia de trabajo o estudios
  • Comprobante de domicilio reciente
  • 4 fotografias de 35x45mm no digitalizadas

¿Dónde puedo tramitar mi cartilla militar?

El trámite debe ser realizado en una junta de reclutamiento de nuestro municipio o estado donde residamos. También puedes consultar el directorio de las juntas de reclutamiento en México para saber cuál es la más cercana a tu localidad.

El trámite también puede realizarse fuera de México, para ello es necesario que se acuda a cualquiera de los consulados mexicanos alrededor del mundo.

Comenzar con los procedimientos mexicanos constitucionales de manera anticipada es una gran forma de que los jóvenes entre 16 y 17 años puedan cumplir con su servicio militar y culminen sus obligaciones como ciudadanos en tiempo y forma. Recuerda que siempre será importante y de gran utilidad contar con la liberación de la cartilla militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.