Saltar al contenido
Todo lo que necesites saber de Mexico. La mayor web informativa

Qué pasa si no recogí mi cartilla militar liberada ¿Estoy a tiempo?

febrero 8, 2022
¿Qué pasa si no recogí mi cartilla militar liberada?

No recogi mi cartilla militar ¿Que hago? Si cumpliste con tu servicio nacional militar, debes acudir para retirar tu cartilla militar liberada. Recuerda que es tu obligación como ciudadano mexicano, el participar en el procedimiento militar para poder liberar tu cartilla.

En este artículo te mostraremos cual es el último día para que puedas retirar tu cartilla militar. Solamente necesitaras acudir a cualquier puesto de entrega municipal o de las oficinas de reclutamiento que estén más cerca a tu vivienda.

Qué pasa si no recojo mi cartilla militar a tiempo

En caso de que hayas logrado satisfactoriamente cumplir con todas las fases del procedimiento, pero no llegas acudir para retirar tu cartilla militar, esta será destruida, puede ser incinerada y será necesario que solicites una reposición.

No obstante, según la información suministrada para la propia secretaria de la defensa de la nación, hasta el 15 de octubre será posible que puedas recoger tu cartilla militar y la correspondiente hoja de la liberación.

Como recuperar mi cartilla militar si no la recogi

Para poder reponer tu cartilla militar, es necesario que acudas a la oficina de reclutamiento que se encuentra ubicada en el cuartel general militar de tu estado. Será necesario que presentemos una serie de documentos, tales como:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con nuestra fotografía vigente
  • Clave única de registro de población CURP
  • Debemos especificar el tipo de reclutamiento o el consulado que expidió nuestra cartilla militar e indicar el número de matrícula (en caso de tenerlo)
  • Necesitamos otorgar 2 fotografías que no estén digitalizadas, impresas en papel mate, tamaño cartilla y necesitamos estar de frente y con ropa clara, fondo blanco y sin ningún retoque. No podemos tener ningún tipo de sombrero ni gorra, tampoco bigotes ni patillas.
  • Necesitamos presentar el comprobante de nuestro pago por 230 MXN, el pago puede ser realizado en cualquier blanco con la clave de referencia 034001141
  • Presentar nuestra solicitud del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.