En México, el Maestro de Preparatoria es un profesional encargado del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de Preparatoria. Es decir, enfocados en la preparación de los estudiantes que desean continuar con estudios universitarios.
Sin embargo, el Maestro de Preparatoria, profesional de noble labor, también es conocido como:
- Docente de Educación Secundaria.
- Profesor de Bachillerato.
- Docente de Bachillerato.
- Profesor de Educación Secundaria.
- Profesor de Secundaria.
Resolvemos tus dudas
¿Que se necesita para ser maestro de preparatoria?
Si estás interesado en aplicar a los cargos de docente que ofrece la Secretaría de Educación Pública, esto te interesa. Ya que, para ser Maestro de Preparatoria es necesario contar con los siguientes requisitos y aptitudes:
- Ser mayor de edad.
- Ser ciudadano mexicano.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- De ser extranjero, debe contar con la autorización emitida por el Instituto Nacional de Migración.
- Acta de nacimiento, carta de naturalización o el permiso.
- Comprobante de domicilio.
- Disposición para trabajar en cualquier plantel de la entidad que tenga plazas vacantes.
- Cédula profesional o título profesional de licenciatura. Si el titulo fue obtenido por estudios en el extranjero, requiere ser revalidados o tener la equivalencia de estudios.
- Acta de examen profesional.
Anteriormente, era necesario tener el grado expedido por alguna de las Escuelas Normales del país. Sin embargo, después de la reforma educativa, esto ya no es requisito indispensable para ser Maestro de Preparatoria en México.
Por otra parte, es necesario considerar que, la carrera profesional del aspirante debe ser afín con las materias a impartir. Pero, sin importar la carrera que hayas estudiado, podrás ejercer.
¿Cuanto gana un profesor de preparatoria?
Además de la vocación por enseñar, como un aspecto resaltante de querer dar clases, es bueno saber que, un profesor de secundaria, en promedio, puede ganar 27,017 pesos mensuales. Sin embargo, depende mucho del estado en el que ejerza. Y, sin mencionar: vacaciones, estabilidad laboral, etc.