La Tarjera Feria (TF) es un instrumento para facilitar el pago en el servicio de transporte público. Es decir, se trata de una tarjeta prepagada para el transporte urbano en Monterrey y su zona metropolitana. Con la Tarjeta Feria se busca aportar sencillez y seguridad al viajar en transporte público del estado.
Existen diferentes tipos de Tarjeta de Feria, cada una adaptada a diferentes necesidades. Aquí, nos enfocaremos en la Tarjeta Feria Estudiante. Que se caracteriza por permitirle al usuario pagar un gasto menor.
Existen dos alternativas: la primera esta está dirigida a estudiantes universitarios que forman parte de instituciones educativas privadas. Para obtener la Tarjeta Feria Universitaria, se debe presentar a la respectiva institución educativa con los siguientes documentos:
- Comprobante de estudios reciente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP). Debe estar impreso en formato oficial.
- Identificación oficial vigente.
- En caso de ser menor de edad, debe acudir con un adulto con su respectiva identificación oficial vigente.
Por otra parte, la segunda, está dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pertenecientes a la Secretaría de Educación. Para obtenerla la Tarjeta Secretaría de Educación Pública, se debe presentar a la respectiva institución educativa con los siguientes documentos:
- Comprobante reciente de estudios (boleta de calificaciones o carta emitida por la escuela).
- Clave Única de Registro de Población (CURP). Debe estar impreso en formato oficial.
- Además, se debe estar al corriente en el Padrón de alumnos vigentes acreditado por la Secretaría de Educación.
- Y, el estudiante debe ir junto a la madre/padre o tutor con identificación oficial vigente.
El usuario podrá realizar recargas de saldo de su TF en los Centros de Emisión y Módulos de Recarga Feria. Asimismo, en puntos de recarga afiliados al sistema Feria, tales como: tiendas OXXO, estaciones y terminales Ecovía.