Al estar en la espera del nuevo integrante de la familia son muchas las dudas y las preocupaciones que surgen en torno a la salud de la madre y del bebé. Pero más allá de eso la economía a veces puede empañar la felicidad debido a los altos costos que la atención médica para las embarazadas puede acarrear.
Por eso hoy te contaremos todos los beneficios que el Seguro Popular brinda a las embarazadas de México así como su cobertura. También aclararemos una de las dudas más frecuentes.
Resolvemos tus dudas
¿Cuánto cuesta un parto en el Seguro Popular?
El costo de parto natural en el Seguro Popular es una de las dudas mas frecuentes que se tiene. Si estas afiliada, el parto natural o la cesárea son totalmente gratuitos con el Seguro Popular.
En caso que no estes afiliada al Seguro Popular el costo del parto puede oscilar entre 25 a 30 mil pesos.
Seguro Popular que cubre en el Embarazo
La cobertura para embarazadas del Seguro Popular brinda también todos los cuidados médicos que requiera la madre durante el embarazo así como la cesarea o parto junto con los cuidados perinatales y todo la atención médica que requiera también el recién nacido.
¿El Seguro Popular cubre partos y cesareas?
La cobertura integral del Seguro Popular para las embarazadas cubre todas las áreas de atención médica en cada una de las etapas del embarazo y el parto. Sin importar si este es natural o por cesárea.
Tiene como único objetivo garantizar la seguridad de todas las mujeres mexicanas, así como coadyudar en la economía de los hogares que recibirán un nuevo integrante.
El Seguro Popular de acuerdo a lo estipulado en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, brindará a sus afiliadas atención especializada pues está es un derecho desde el momento en el cual se detecte su embarazo.
Incluyendo además la atención médica del recién nacido a través de una cobertura universal qué cubre cualquier problema que el bebé traiga consigo.
Como sacar el seguro popular para embarazadas
Para poder acceder a todos los servicios que el Seguro Popular ofrece es necesario contar con una póliza de afiliación.
Esta póliza podrá tramitarse en los más de 40 módulos de afiliación que encontrarás en su mayoría dentro de los hospitales públicos en todo el territorio de México. El costo es gratuito.
Soy menor de edad y estoy embarazada ¿Puedo afiliarme?
Por supuesto que sí. En caso de que la embarazada sea menor de edad solos tiene que acudir al Módulo de Afiliación y Orientación que se encuentre más cercano a su domicilio.
La embarazada solo deberá cumplir con los requisitos de forma que sean solicitados.
Requisitos para el Seguro Popular para embarazadas
Para poder disfrutar del Seguro Popular debes contar con los siguientes requisitos:
- Ser residente del Territorio Nacional
- No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.)
Para afiliarte debes presentar los siguientes documentos en Original y Copia:
- Comprobante de domicilio (Con una vigencia no mayor a 90 días).
- CURP o Acta de nacimiento.
- Identificación oficial con fotografía del titular (podrás presentar una carta de identidad local, certificado de estudios o credencial escolar).
- Comprobante de embarazo, el cual deberá de incluir: datos de la persona, número de cedula profesional y la firma.