Si extraviaste tu Tarjeta Saldazo, ¡no te preocupes de más! A continuación, te diremos lo que debes hacer para proteger tu dinero luego de pasar por ese desafortunado momento. Y, obviamente, obtener un nuevo plástico sin complicaciones.
Luego de perder el plástico, inmediatamente se debe llamar al número de atención al cliente y solicitar su cancelación. En el caso de la Tarjeta Tablazo, este número de teléfono es 55 4631 2669 o desde tu Línea Telcel al *4444. Debes comunicarte con un operador de la institución y solicitar la cancelación del instrumento financiero que has extraviado.
Posteriormente, debes ir a alguna tienda OXXO y solicitar la reposición del plástico. Así como cuando solicitas la Tarjeta Saldazo por primera vez, la reposición por extravío tiene un costo de $50.00 pesos. Y, luego, podrás seguir utilizando tu Cuenta Transfer.
En conclusión, perder un instrumento financiero, como la Tarjeta Saldazo siempre genera cierta incertidumbre. Por lo tanto, es recomendable:
- Al momento de enterarte de que has extraviado el plástico, debes darle de baja lo antes posible. Para ello, llama al número de atención al cliente. La idea es evitar que alguien se aproveche de los fondos que posees en la Tarjeta Saldazo.
- Transfiere los fondos tu Tarjeta Saldazo de manera inmediata al saber que la has extraviado. Así, la persona que consiga la tarjeta no puede darle un uso indebido a los fondos que posees en ella. Esto puedes hacerlo desde la aplicación Transfer de Banamex.
- Si posees activa las alertas de movimientos, te enterarás de cada transacción que se realice con tu tarjeta. Lo que te permite estar siempre alerta. Este servicio se puede activar desde tu línea Telcel marcando *4444 y confirma tu número NIP Transfer.