Si has pensado en casarte y que solo debías seleccionar algunos documentos legales, estas equivocado. Si vives en México, debes saber que el Certificado médico prenupcial es un documento importante y esencial de tener antes de acudir al registro civil.
Es indispensable asistir a un médico antes de casarse en nuestro país, pero existen requisitos y exámenes que debemos realizarnos. Por ello, el día de hoy te explicare más acerca del certificado médico prenupcial y como tramitarlo.
Resolvemos tus dudas
¿Para qué sirve el certificado médico prenupcial?
Estos certificados tienen como finalidad poder valorar nuestra salud o la de nuestra pareja. De esta manera, podemos descartar cualquier tipo de enfermedad que pueda llegar afectar nuestra relación.
Se tienen en consideración las enfermedades que atenten contra la integridad de la pareja, como por ejemplo aquellas de transmisión sexual o degenerativa que pongan en riesgo la vida de alguno.
¿Cómo puedo obtener el certificado médico prenupcial?
Para poder solicitar nuestro certificado médico prenupcial, necesitamos realizar una serie de exámenes de laboratorio, tales como:
- Biometría hemática: el cual determina la existencia de infecciones
- Telerradiografía de tórax: Para conocer mejor los pulmones y el corazón
- Grupo y Rh: Examen para conocer el tipo de sangre de la pareja y asegurarse que sean compatibles al estar esperando su primer hijo
- Reacciones seroluéticas: Examen que descarta la presencia de sífilis
¿Cuánto cuesta un certificado médico?
Los gastos pueden llegar a ser de entre $700 a $1.600 pesos. Esto se debe a que, los exámenes deben ser llevados a laboratorio, por lo que se obtienen costos adicionales por los reactivos que se utilizan.