Es importante saber el resultado de no pagar la luz con CFE. Como con otros servicios, el incumplimiento de pago puede derivar en la suspensión del suministro eléctrico una vez notificado. Pero, además acarrea consecuencias económicas. Ya que, si se quiere recuperar el servicio eléctrico se debe pagar, tanto la deuda como un cargo por reconexión.
Posteriormente, el cliente recibirá una carta de aviso por corte del suministro eléctrico por impago. A partir de allí, se otorgará un tiempo prudencial para poder realizar el pago y evitar el corte del servicio.
Este período, normalmente, es de aproximadamente dos meses. Sin embargo, dependerá de la situación, del importe y de la compañía que ofrece el servicio. Lo que sucede es lo siguiente:
- La compañía encargada de proporcionar el servicio eléctrico notifica la deuda y da un plazo de pago.
- Posteriormente, si no hay respuesta, se envía un aviso con la fecha de corte del servicio por impago. Este comunicado se envía a través de un correo certificado con acuse de recibo.
- Si a la fecha estipulada para el corte de la luz no se ha pagado la deuda, se procede a cortar el servicio.
- Al realizar el pago, tanto de la deuda como por la reconexión, la empresa debe reestablecer el servicio. Normalmente, es posible realizar este pago en línea o en directamente en una oficina de la prestadora de servicio.